matematicas

MATEMÁTICAS
BLOQUE 1

SECUENCIA 1: Productos notables y factorización

CONOCIMIENTOS MÁS IMPORTANTES
¿Cuál de las siguientes ecuaciones al resolverla, dará el valor de las dimensiones del terreno?
X2 + 60x-7200 =0
Con la multiplicación de los siguientes productos se obtiene la ecuación anterior .
¿Cuáles son? R= (x + 120)

¿Cuánto mide un lado de la figura completa? R= X + 8

¿Cuánto mide un lado del cuadrado grande? R= x

¿Cuánto Mide un lado del cuadrado chico? R= 8

¿Selecciona la respuesta que tenga los dos factores? R= (x + 8 ) (x + 8 )

Cuando dos conjuntos de cantidades están relacionadas entre sí , se puede estudiar el
cambio o incremento de una cantidad respecto al cambio o incremento de la otra ¿Cómo se le llama? Relación de cambio
La expresión que resulta al elevar al cuadrado un binomio se llama trinomio cuadrado perfecto.
El siguiente procedimiento permite obtener el resultado de manera simplificada.
(3x + 5)2 = 9×2 + 30x + 25

SECUENCIA 2: Triángulos congruentes y cuadriláteros

CONOCIMIENTOS MÁS IMPORTANTES

¿El producto de un numero negativo elevado al cuadrado es positivo. La afirmación anterior es? R= Binomio de termino semejante

¿Cuáles binomios representan las medidas de los lados del rectángulo? R= (X + 3 ) ( X+ 6)

¿Cómo se le llama ala literal “X” en los binomios anteriores? R= termino semejante

La expresión que resulta al elevar al cuadrado un binomio se llama trinomio cuadrado perfecto.
El siguiente procedimiento permite obtener el resultado de manera simplificada.

Si un cuadrilátero satisface que sus diagonales se intersecan en su punto medio, entonces este cuadrilátero debe ser un paralelogramo.
Para justificar esta propiedad de manera formal se pueden emplear los criterios de congruencia.

SECUENCIA 3: Entre rectas y circunferencias

CONOCIMIENTOS MÁS IMPORTANTES
¿Cómo se llama el cuadrilátero cuyas diagonales se intersecan en su punto medio? R= paralelogramo

¿Son las rectas que intersecan en dos diferentes puntos a las circunferencias? R= rectas exteriores

¿Se les llama de esta manera a las rectas que no intersecan a la circunferencia? R= recta tangente

¿Relaciona las rectas y el punto de la circunferencia con sus respectivos nombres? R= IC,IIA, IIIB

CIRCUNFERENCIA CIRCUNFERENCIAS CIRCUNFERENCIAS
SECANTES AJENAS EXTERNAS TANGENTES EXTERNAS

Dos circunferencias pueden ser:
Ajenas, cuando no tienen puntos en común. Estas circunferencias pueden ser externas o internas. Un caso particular de éstas son las circunferencias concéntricas cuya característica es que tienen el mismo centro.
Tangentes, cuando tienen un solo punto en común. Estas circunferencias pueden ser externas o internas.
Secantes, cuando tienen dos puntos en común.

SECUENCIA 4:
Ángulos en una circunferencia

CONOCIMIENTOS MÁS IMPORTANTES

¿Los ángulos de una circunferencia se clasifican según la posición del vértice ;si coincide con el centro de la circunferencia ¿Cómo se le llama? R= centrales

¿Es aquel ángulo cuyo vértice coincide con cualquier punto de la circunferencia y sus lados pasan por dos puntos de la misma? R= inscrito

¿Conjunto de puntos que equidistan de un punto fijo llamado centro? Angulo

¿Cuántos puntos en común tienen dos circunferencias concéntricas? R= NINGUNO

Cualquier pareja de ángulos inscrito y central cae en alguno de los casos examinados, así que la justificación que se mostró en esta sesión garantiza que la relación “la medida de un ángulo inscrito es la mitad de la medida del ángulo central que subtiende el mismo arco”, se cumple siempre que los ángulos inscrito y central subtiendan el mismo arco.

SECUENCIA 5:
Problemas con curvas

CONOCIMIENTOS MÁS IMPORTANTES

Elisa y ramón compraron un pastel para celebrar el cumpleaños de Claudia. Después de felicitarla y cantarle las mañanitas, nos sirvieron una rebanada a cada uno, del 15% del total del pastel circular ¿Qué ángulo abarca la rebanada? R= 54°

Si a Elisa, ramón, Claudia y a mí, nos sirvieron la rebanada del mismo tamaño. ¿Qué porcentaje de pastel nos comimos entre los cuatro? R= 60%

SECUENCIA 6:
La razón de cambio

CONOCIMIENTOS MÁS IMPORTANTES

Cual razón de cambio es correcta para 2005 al 2007?R= 4%

¿La razón de cambio para 2004 al 2006 cuanto fue? R= 0%

Cuando dos conjuntos de cantidades están relacionadas entre sí, se puede estudiar el cambio o incremento de una cantidad respecto al cambio o incremento de la otra.
En este caso, la distancia recorrida está relacionada de manera directamente proporcional a la cantidad de gasolina consumida. Los incrementos de estas cantidades se pueden comparar. Por ejemplo, para el automóvil B, un incremento de 60 km recorridos corresponde a un incremento de 12 de gasolina consumidos.
Al cociente que se obtiene al dividir el incremento de un cantidad entre el incremento correspondiente a la otra se le llama razón de cambio.
En el ejemplo, la razón de cambio entre la distancia recorrida (60 km) y la cantidad de gasolina consumida (12 ) es: 60 12 = 5, que resulta ser el rendimiento del automóvil B

SECUENCIA 7:
Diseño de experimentos y estudios estadísticos

CONOCIMIENTOS MÁS IMPORTANTES

¿Cuál grafica será la más apropiada para analizar la información de la tabla? R= la barras

Selecciona un dato que podamos obtener de la tabla anterior. R= número de alumnos que se les dificulta matemáticas

Relaciona cada tipo de graficas con su descripción. R= A3, B1, C2

LEONARDO RANGEL RAMÍREZ
3°C
TELESECUNDARIA 384 PLANTA SOLAR
JOSÉ ANTONIO VEGA TERÁN

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