lo mas importante de historia

HISTORIA
SECUENCIA 1
LOS PUEBLOS MESOAMERICANOS Y SU CONQUISTA
Trata de las principales características de las culturas prehispánicas y del proceso de conquista de diferentes pueblos mesoamericanos durante la primera mitad del siglo XVI. Que cuando llegaron los conquistadores españoles, en Mesoamérica existían dos grandes imperios de diferentes características y dimensiones. El Imperio mexica dominaba una extensa parte del centro de Mesoamérica gracias a alianzas y acuerdos, pero sobre todo a conquistas. Por su lado, el Imperio tarasco también dominaba una amplia extensión del Occidente, había evitado el dominio mexica
SECUENCIA 2
EL SIGLO XVI: LOS AÑOS FORMATIVOS DE NUEVA ESPAÑA
Que en el siglo XVI, fue cuando al territorio conquistado por los españoles fue convertido en un reino más de la monarquía española. Que las conquistas militares fueron resultado de las estrategias políticas y militares de los conquistadores, de sus alianzas con algunos pueblos indígenas y de la situación particular que se vivía en Mesoamérica al inicio del siglo XVI. Sin embargo, el éxito militar fue un primer paso, mantener la dominación sobre los pueblos conquistados y la subordinación de los aliados indígenas fue una tarea distinta.
SECUENCIA 3
EL SIGLO XVII: LA MADUREZ DE NUEVA ESPAÑA
La vida novohispana desde las últimas décadas del siglo XVI y hasta el final del siglo XVII, periodo en el que se consolidaron los rasgos que le dieron una identidad propia a Nueva España. Entre 1580 y 1620 Nueva España vivió un periodo de florecimiento: la monarquía desplazaba con éxito el sistema de dominación indirecta, las instituciones de gobierno se consolidaban, la minería progresaba, el comercio se intensificaba y la población indígena se recuperaba de los desastres demográficos. En este contexto, comenzó a tomar forma un tercer proyecto para Nueva España: el de los pobladores, quienes querían formar parte de las instituciones de gobierno, tener acceso a la mano de obra de los pueblos de indios y formar una sociedad más parecida a la española. Sin embargo, fue hasta el siglo XVII cuando las circunstancias permitieron a los pobladores cumplir algunos de sus propósitos.
LEONARDO RANGEL RAMÍREZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s